Foto: Xinhua
Morelia.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra Servando Gómez, “la Tuta”, en reclusión.
En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Martín Godoy Castro, dio a conocer que dichos mandatos judiciales derivan de dos averiguaciones previas iniciadas y consignadas por la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro de la procuraduría michoacana.
Explicó que datan de 2014, y son por los delitos de secuestro, extorsión y privación ilegal de la libertad.
“Sobre esas órdenes de aprehensión cumplimentadas, ya fueron notificados los respectivos órganos jurisdiccionales, mismos que en su momento habrán de resolver su situación jurídica, independientemente de los procesos penales por delitos del orden federal que se instruyen en su contra”, agregó el procurador.
Como se recordará, Servando Gómez, alias “la Tuta” está recluido en el penal del Altiplano, luego de que fue capturado en un operativo instrumentado en la Tenencia Morelos, de Morelia, Michoacán.
Notas Relacionadas
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio
24 de septiembre de 2026
¡El universo al alcance de todos! Llegan las 100 Horas de Astronomía a Puebla
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas