Foto: Enfoque
La mayoría de mexicanos toma agua natural, pero al menos 10 por ciento prefieren los refrescos, reveló un estudio de Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE).
Los resultados de la encuesta aplicada por teléfono a 600 personas en todo el país, señalan que el agua la consumen embotellada, a pesar de que 65 por ciento de los consultados la consideran costosa.
Entre las marcas más populares destacan, con 29.9 por ciento Bonafont; con 15.8 por ciento, Ciel; 13.6 por ciento, E-pura; 5.8 por ciento, Santorini; 5.1 por ciento, Cristal; 0.7 por ciento, Santa María, y 0.2 por ciento, Evian; 14.1 por ciento eligen otra, y 8.5 por ciento señalaron que no tiene una en especial.
Respecto al gusto de los mexicanos en refrescos, las bebidas de cola son las más mencionadas y la mayoría los elige en presentaciones de botellas de vidrio, 28 por ciento los prefieren en recipientes plásticos y ocho por ciento en lata.
Al indagar sobre el contenido calórico de estos productos, 88.2 por ciento afirmaron que eligen los tradicionales y nueve por ciento respondieron que compra los “light”.
El trabajo de la consultora reveló que Coca-Cola es la marca más mencionada por los entrevistados con 49.8 por ciento, 21.7 por ciento de la gente no tienen un refresco favorito y con porcentajes menores a seis por ciento se encuentran Pepsi, Sidral Mundet, Jarritos y Peñafiel, entre otras.
Notas Relacionadas
Educación es la base de cualquier transformación, resalta Laura Artemisa en firma de convenios
23 de junio de 2025
Aclara gobierno estatal que continúa en elaboración el proyecto del Ecoparque la Malintzi
23 de junio de 2025
Refuerzan acciones en Atlixco ante lluvias por huracán Erick
23 de junio de 2025
Puebla recupera el Museo Internacional del Barroco tras acuerdo con Grupo Hermes
23 de junio de 2025
Puebla impulsa el desarrollo con gastronomía, deporte y turismo: Armenta