Morelia.- El Partido Revolucionario Institucional disolvió la coalición que había pactado con el Partido Nueva Alianza (Panal), luego de que éste exigía muchas candidaturas, dio a conocer hoy el dirigente estatal priista, Agustín Trujillo Iñiguez.
En rueda de prensa detalló que se había determinado ir con el Panal en 22 de los 24 distritos electorales, sin embargo y con base en una cláusula del convenio se determinó dar por finiquitado el acuerdo.
Trujillo Íñiguez explicó que en lugares en donde en Panal exigía candidatura ni siquiera contaban con presencia.
“Pedía regidurías en ayuntamientos donde no tienen ni una suplencia y no lo vemos justo”, explicó.
En tanto el candidato de los partidos de la Revolución Democrática y Encuentro Social al gobierno del estado, Silvano Aureoles afirmó en entrevista con los medios de comunicacion que las pláticas y negociaciones con el Panal se encuentran “muy avanzadas”.
Señaló que es casi un hecho que ese instituto político se sume a su proyecto y también lo represente en la elección venidera.
Notas Relacionadas
Declaración anual de Personas Físicas 2025: panorama de cumplimiento y retos fiscales
24 de marzo de 2026
Estas son las señales para saber si estás comprando huachigas
24 de marzo de 2026
Pensión para personas con discapacidad, pero ¿qué discapacidades?
24 de marzo de 2026
Con boleta renovada, Agua de Puebla fortalece la transparencia, modernización y atención al usuario
24 de marzo de 2026
Ariadna Ayala da banderazo a campaña nacional contra dengue y chikungunya en Atlixco
24 de marzo de 2026
Suspende gobierno estatal concesión a unidad de Ruta 10 involucrada en siniestro de tránsito