Foto: AFP
El presidente de la UEFA Michel Platini, reelegido este martes para un nuevo mandato, bromeó sobre el resultado del amistoso que disputarán el miércoles en el Stade de France las selecciones de Francia y Brasil: "Normalmente, ganamos a Brasil".
"En Francia podemos sufrir con cualquiera, pero normalmente les ganamos", insistió entre risas. "Es como en el rugby con los All Blacks: ganamos", añadió tras el congreso que la UEFA celebró este miércoles en Viena, en el que Platini resultó reelegido al frente de la confederación europea.
Platini, internacional en 72 ocasiones, en las que anotó 41 goles, se refería a la maldición que sufre la Canarinha ante Francia en la Copa del Mundo, con dos derrotas, una victoria y un empate, en el Mundial-1986, en el que participó Platini como jugador y que acabó decidiéndose en la tanda de penales.
El excapitán de la selección gala, más en serio, dijo poco después que los dos equipos afrontan el duelo en diferentes circunstancias: "Brasil está en reconstrucción (tras el fracaso en su Mundial el año pasado), mientras que Francia sigue progresando con el objetivo de la Euro-2016".
Notas Relacionadas
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?
15 de septiembre de 2025
Armenta alista su primer Grito de Independencia con llamado a la igualdad
15 de septiembre de 2025
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos