Foto: Xinhua
Al menos nueve millones de personas en el mundo se enfermaron de tuberculosis en 2013 y 1.5 millones de ellas perdieron la vida, informó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis, el organismo indicó que pese a que el mundo está cerca de cumplir la meta de detener el crecimiento de la enfermedad este año y su erradicación en 2035, el padecimiento es todavía un problema de salud importante.
La OMS refirió en información publicada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que en el continente Americano más de 280 mil personas contrajeron tuberculosis y 17 mil murieron durante 2013.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó que entre 2000 y 2013 se salvaron 37 millones de personas por el diagnóstico y tratamiento oportuno, pero recordó que queda mucho por hacer y llamó a atender las recomendaciones de la OMS para combatir la enfermedad.
De acuerdo a la OMS, los casos de tuberculosis en América varían según el país y se concentra generalmente en las poblaciones más vulnerables de las grandes ciudades.
Agregó que el mayor número de enfermos se registran en barrios marginales donde hay condiciones de hacinamiento y es limitado el acceso a los servicios de agua potable, saneamiento y salud.
Notas Relacionadas
¡El universo al alcance de todos! Llegan las 100 Horas de Astronomía a Puebla
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Claudia Sheinbaum cumple al mil por ciento con Puebla: Armenta Mier
24 de septiembre de 2026
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor