México.- Las búsquedas en Internet por la categoría de consolas y videojuegos en 2014 registró un incremento de 18 por ciento en comparación con lo observado en 2013, indicó el director general de Mercado Libre, Ignacio Caride.
Lo anterior, explicó el directivo en un comunicado, se debe a que la búsqueda mediante la red de redes ofrece diversas ventajas entre las que destaca la posibilidad de encontrar diversos productos a precios más competitivos.
Añadió que entre otros beneficios también está la entrega a domicilio, así como contar con ciertos artículos incluso antes de que éstos salgan a la venta para el público en general.
En México existen 17.7 millones de gamers, cuyas edades oscilan entre los 19 y 25 años y 39 por ciento de ellos juega todos los días, refirió la compañía de tecnología de acuerdo con un estudio realizado por la firma Investigación del mercado para la Industria de Juegos (Newzoo).
A demás, agregó que el Xbox 360 encabeza la lista de consolas con mayor número de ventas, seguido por el PlayStation 4 y el Xbox One.
Notas Relacionadas
SEDIF coordina con PC refugios temporales ante intensas lluvias
24 de junio de 2025
Empresas están obligadas a reportar temas de sostenibilidad: Colegio de Contadores
24 de junio de 2025
Educación es la base de cualquier transformación, resalta Laura Artemisa en firma de convenios
23 de junio de 2025
Aclara gobierno estatal que continúa en elaboración el proyecto del Ecoparque la Malintzi
23 de junio de 2025
Refuerzan acciones en Atlixco ante lluvias por huracán Erick
23 de junio de 2025
Puebla recupera el Museo Internacional del Barroco tras acuerdo con Grupo Hermes