Legisladores aprobaron este miércoles una ley que legaliza, aunque de forma restringida, la marihuana para tratar ciertas enfermedades en el estado de Georgia (sureste de EEUU).
Si la suscribe el gobernador Nathan Deal, que se ha pronunciado a favor, Georgia se convertirá en el vigesimocuarto estado de los 50 del país que han legalizado el uso del cannabis para tratar condiciones médicas.
La ley despenaliza la tenencia de marihuana en aceite -no fumada- de bajo contenido de la sustancia que altera el sistema nervioso central, tetrahidrocannabinol (THC), para tratar ocho enfermedades, como cáncer, esclerosis múltiple, Parkinson o epilepsia.
"La ley brinda alivio del dolor y esperanza a muchos ciudadanos de nuestro estado", dijo el legislador republicano Allen Peake, uno de sus impulsores, citado por el Atlanta Business Chronicle.
Peake dijo que espera que 17 familias que en un sonado caso se mudaron el año pasado a Colorado, donde sus hijos enfermos podían tener acceso a la marihuana, regresen a Georgia.
Esta ley se aprobó pocos días después de que legisladores presentaran en el Senado estadounidense un amplio proyecto de ley para permitir el uso de marihuana medicinal en todo el país.
Aunque cada vez más estados se suman a la lista de los que permiten la marihuana medicinal, la ley federal aún expone a los consumidores a investigaciones criminales por posesión de drogas y arrestos.
Notas Relacionadas
Feria de Empleo para la Diversidad reúne a 35 instituciones y más de 1,000 vacantes
23 de junio de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias