Foto: AFP
Los investigadores pudieron extraer "datos utilizables" de la caja negra del A320 de Germanwings que se estrelló en Francia, pero por ahora no hay "la menor explicación" sobre los orígenes de la catástrofe, indicó el miércoles la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de la aviación civil francesa.
"Hemos logrado extraer datos utilizables del CVR (Cockpit Voice Recorder, grabador audio de cabina)", anunció el director de la BEA, Rémy Jouty, en conferencia de prensa.
No obstante, Jouty agregó que, hasta el momento, la BEA "no tiene la menor explicación" sobre las causas del accidente, así como por qué los controladores no pudieron contactarlo, y "no cierra ninguna hipótesis".
Solo pudo confirmar que no hubo una explosión y que el avión "voló hasta el final".
El CVR es la única que se halló hasta ahora de las dos cajas negras del Airbus que se estrelló el martes en los Alpes franceses.
Notas Relacionadas
Feria de Empleo para la Diversidad reúne a 35 instituciones y más de 1,000 vacantes
23 de junio de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias