Foto: AFP
Un trabajador de salud estadounidense que había sido repatriado a su país para recibir tratamiento luego de contagiarse de ébola en África ha mejorado y ahora está grave pero no crítico, informó el jueves los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
El paciente, que no ha sido identificado, fue evacuado de Sierra Leona el 14 de marzo e internado en el centro clínico de los NIH en Bethesda, Maryland, en las afueras de Washington.
"El estado del paciente con la enfermedad del ébola (...) ha mejorado de crítico a grave", indicó la institución.
La organización médica caritativa Partners in Health informó que el paciente es un trabajador de la salud que trabajaba en Sierra Leona, que junto a Liberia y Guinea lucha por sobreponerse a la peor epidemia de ébola de la historia.
Una enfermera estadounidense, Nina Pham, se contagió del virus en un hospital en Texas por un liberiano, Thomas Eric Duncan, quien había sido mal diagnosticado. Pham se recuperó del virus pero Duncan falleció.
Más de 10.000 personas murieron a causa de este mal desde que el brote fue identificado a principios de 2014, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Notas Relacionadas
Feria de Empleo para la Diversidad reúne a 35 instituciones y más de 1,000 vacantes
23 de junio de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias