Un retiro de Semana Santa resultó el último de un joven de 21 años, quien murió ahogado en la presa de la comunidad de San Miguel Ejido, municipio de Chiautla de Tapia, donde participaba en un retiro espiritual.
El alcalde Jesús Castro Ramales informó que fue encontrado el cadáver de Jesús Cuetzaltitla Ponce, el cual fue entregado a sus familiares, después de la autopsia para que sea velado en Chauzumba, su pueblo natal y también perteneciente a este municipio localizado en la región Mixteca, conlindante con Oaxaca.
Según el alcalde, varias personas participaron en esta reunión convocada por un grupo de religiosas en el paraje de Las Cabañas, donde después de la oración de medio día, Jesús tomó la decisión de tirarse un clavado en la presa, sin quitarse ropa ni tenis.
Según sus amigos, Cuetzaltitla Ponce sabía nadar, pero cayó tan profundo en el cuerpo de agua, que enredó sus zapatos y su atuendo con las plantas que crecen en el azolve y ya no pudo salir a flote.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos, después de recibir la llamada de emergencia, y después la Policía Ministerial; este jueves, el agente del Ministerio Público hizo el levantamiento de cadáver.
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula combate el acoso escolar con el Buzón Violeta
16 de junio de 2025
Gobierno de Puebla da impulso histórico al deporte con Juegos Nacionales Escolares 2025
16 de junio de 2025
Feria de San Pedro Cholula no se concesionará, asegura Tonantzin Fernández
16 de junio de 2025
Gobierno de Puebla pide aclarar alcances de la Ley de Ciberasedio tras aprobación
16 de junio de 2025
Resultados positivos en la primera semana del programa “Regularízate” de Agua de Puebla
16 de junio de 2025
San Andrés Cholula festejó a los papás con el Medio Maratón del Día del Padre