Foto: reporte24
Buenos Aires.- Los policías de la provincia argentina de Catamarca (noroeste) ya no podrán enviar mensajes de texto o chatear mientras hacen guardias ya que se les ha prohibido el uso de teléfonos móviles para evitar distracciones, informó este domingo la prensa local.
Según la reglamentación el uso de teléfonos móviles "provoca falta de atención y es visto como signo de desinterés y falta de compromiso con la tareas de vigilancia".
La disposición alcanza a policías y también a los efectivos del servicio penitenciario.
El gobierno catamarqueño busca que el personal policial "esté atento, predispuesto, proactivo y presto a anticiparse a la comisión de una contravención, delito o motín", y considera que el teléfono conspira contra ello.
"La atención dispensaba por los agentes a sus celulares genera sentimientos de rechazo, enojo y hasta fastidio por parte del ciudadano y de los internos (encarcelados) que reclaman protección y cuidado", sostiene el texto de la reglamentación.
Catamarca se suma así a otras provincias argentinas, como Córdoba (centro) y Salta (norte) donde también se han dispuesto medidas restrictivas similares.
Notas Relacionadas
Cerca de un millón de visitantes recibe Puebla en Semana Santa
04 de abril de 2026
Gobernador Armenta personalmente supervisa y atiende operativos de seguridad en días santos
03 de abril de 2026
Sábado de Gloria, de ritual de purificación a “guerra de agua"
03 de abril de 2026
Amplía San Andrés Cholula atención y apoyo a personas con autismo y a sus familias
03 de abril de 2026
Reconoce Tonantzin Fernández respaldo estatal para recuperar hospital en Cholula
03 de abril de 2026
Turismo extremo en Puebla: ¿dónde vivir la adrenalina en esta temporada?