Foto: davidromerovara
Con el objetivo de detectar y corregir a tiempo problemas de discapacidad en los recién nacidos, la Secretaría de Salud (SSA) impulsa en todo el país la prueba gratuita de tamiz auditivo.
El examen auditivo neonatal es importante para detectar o descartar algún problema de sordera, que se ha convertido en una discapacidad silenciosa ya que, al no verse ni notarse pasa desapercibida en todas las etapas de la vida del ser humano.
Al identificar la sordera en el menor, se le canaliza para colocarle auxiliares auditivos, se le envía a terapia auditiva y verbal, se da seguimiento al caso y capacitación a los padres, expuso la dependencia en un comunicado.
La prueba de tamiz auditivo, detalló, es un estudio rápido y seguro que permite valorar la calidad de audición, cuyo procedimiento consiste en la colocación de una sonda pequeña con un micrófono en el oído del niño en busca de una respuesta auditiva.
En este sentido, especialistas recomiendan a quienes tendrán un bebé realizar el estudio de tamiz auditivo neonatal y, si el caso se confirma, continuar con estudios potenciales para detectar el grado del problema y acceder al equipo auditivo adecuado para cada situación.
Notas Relacionadas
De estigma a tendencia: así ha cambiado la percepción de los tatuajes
17 de julio de 2025
Servicios turísticos incumplidos: ¿qué puede hacer Profeco por ti?
17 de julio de 2025
Uber sube sus tarifas: repartidores temen fuga de usuarios y nulos beneficios
17 de julio de 2025
En el SEDIF también se cuida a quienes cuidan
17 de julio de 2025
¡Música para todos! Ariadna Ayala te invita a disfrutar de la Feria de Atlixco 2025
17 de julio de 2025
Seguridad y certeza educativa para jóvenes mixtecos con nuevo campus USEP