México.- La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luz María Beristain, anunció que impulsa la apertura de una playa “gay-friendly” en el estado de Quintana Roo, a fin de promover el respeto por la diversidad sexual y ampliar el espectro turístico nacional.
En entrevista, expuso que es necesario reconocer que existen 180 millones de personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) que busca en México destinos que ofrezcan respeto a su estilo de vida, comodidad, servicios culturales, de salud y recreativos.
La secretaria de la Comisión de Turismo del Senado, ejemplificó el papel que juega Brasil en el turismo gay internacional, pues año con año recibe a miles de personas de dicha comunidad, particularmente en las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y Salvador.
“Es un ejemplo claro de inclusión y una vida sin estereotipos, es decir, no existe la discriminación, ni fobia por orientación sexual, ya que lugares y las actividades son las mismas para la comunidad gay y para la heterosexual”, expuso la legisladora por Quintana Roo.
Berinstáin Navarrete argumentó que México debe adoptar la visión de una sociedad sin diferencias, como lo hace Brasil, por lo que dijo que abrir una playa "gay friendly" incrementaría de manera potencial ese mercado e incidiría de manera favorable en el ingreso de divisas a México.
Notas Relacionadas
Impulsan en Congreso propuesta para garantizar acceso y uso seguro del internet en infancias
13 de junio de 2025
Promueven en Congreso implementación del “Código Mariposa” en hospitales públicos
13 de junio de 2025
Promocionan en Congreso del Estado 4ª Feria del Mezcal y el Pulque, en Atlixco
12 de junio de 2025
Landau ordena cancelar visa de consejera de Morena tras polémica publicación
12 de junio de 2025
Tribunal ordena a la policía prepararse para el arresto de Cristina Fernández
12 de junio de 2025
Gerardo Fernández Noroña, la “roca” en el zapato de la 4T