México.- Garantizar que el agua que se consume esté libre de enfermedades como la salmonela, la hepatitis e incluso la polio es vital para la salud de la población, por lo que especialistas resaltan la importancia de la purificación del líquido.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sólo el 40 por ciento de la población ingiere agua considerada segura y el 80 por ciento de las enfermedades infecciosas gastrointestinales son causadas por agua contaminada.
Ante este panorama, la empresa Merck Millipore destacó que existen diversos procesos de purificación que se pueden realizar desde casa usando diferentes herramientas como la sencilla desinfección por ebullición o el uso de gotitas de cloro en el agua.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud 2015, cuyo tema es la “inocuidad de los alimentos”, la firma indicó que no solo por el consumo de agua se está expuesto a infecciones o enfermedades sino que también la elaboración de alimentos, bebidas y medicamentos requieren un proceso industrial de purificación con el fin de ofrecer productos seguros.
Notas Relacionadas
Motocicletas, ¿por qué están exentas de la verificación vehicular en Puebla?
16 de junio de 2025
Época de graduaciones, la oportunidad de oro para muchos sectores
16 de junio de 2025
CONDUSEF atendió 3,116 reclamaciones del estado de Puebla
16 de junio de 2025
Arrancan las Jornadas de Atención Médica de Primer Contacto en las Ferias de La Paz
16 de junio de 2025
Secretaría de las Mujeres firma convenios con municipios para instalación de Centros LIBRE
16 de junio de 2025
Ariadna Ayala destaca éxito de la Feria del Mezcal y el Pulque