Washington.- Pocos días después de convertirse en la decana de la humanidad, la estadounidense Gertrude Weaver falleció el lunes a los 116 años, informaron los medios de comunicación de ese país.
Gertrude Weaver, que habría cumplido 117 años el 4 de julio, murió a causa de complicaciones derivadas de una neumonía, en un asilo de ancianos del Estado de Arkansas (sur).
Esta mujer, nacida en 1898, se había convertido en la decana de la humanidad el 1 de abril, tras la muerte de la japonesa Misao Okawa, a los 117 años.
"Sabía que era la decana de la humanidad, y estaba muy contenta. Apreciaba cada llamada, cada carta, cada comentario", declaró al Washington Post Kathy Langley, una de las responsables del centro Silver Oaks Health and Rehabilitation, donde falleció.
Interrogada sobre el secreto de su longevidad, Gertrude Weaver había declarado a un diario de Arkansas que se debía, entre otros, a que "trataba bien a todo el mundo".
Hija de agricultores, Gertrude Weaver era la menor de seis hermanos.
Tuvo cuatro hijos, de los cuales el único aún en vida cumplió 94 años el pasado martes, según el Washington Post.
La japonesa Misao Okawa falleció el 1 de abril, menos de un mes después de cumplir 117 años.
Notas Relacionadas
Severiano de la Rosa Romero supervisa la Restauración de la Antigua Estación del Tren en Amozoc
30 de diciembre de 2025
Ariadna Ayala cierra 2025 con más de $160 millones en obra pública
30 de diciembre de 2025
Con operativo permanente, gobierno estatal sanciona exceso de velocidad y previene accidentes
30 de diciembre de 2025
Obras con sentido humanista transforman a Puebla con educación, salud y deporte
30 de diciembre de 2025
Los sucesos de 2025 en Puebla que se volvieron tendencia nacional
29 de diciembre de 2025
Amozoc refuerza la seguridad en el transporte público durante las fiestas decembrinas