El director General de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, anunciará su renuncia al cargo en la conferencia de prensa en la sede de Conagua que ocurre en estos momentos en la Ciudad de México. Una fuente de la ciudad de México confirmó a Imagen Poblana que ese será el tema de la rueda de prensa.
Apenas esta semana, la SFP le inició al funcionario un procedimiento por el uso de un helicóptero del organismo a su cargo, para fines privados.
El pasado lunes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que Korenfeld se presentó en las oficinas de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de esta dependencia, para ejercer su derecho de audiencia en los términos de ley.
La SFP señaló que esto es parte del procedimiento administrativo que se le inició al funcionario por el uso de un helicóptero del organismo a su cargo, para fines privados.
El 1 de abril el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ofreció una disculpa pública a través de su cuenta de Twitter e informó que ya pagó el costo del traslado, después de que se difundió en Facebook que utilizó un helicóptero Bell 206 propiedad de esa dependencia federal.
"Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM. Ofrezco por ello una disculpa pública”, escribió el titular de la Conagua en la red social.
Notas Relacionadas
La administración de Chedraui naufraga en el fracaso
10 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa a los productores locales con la Feria del Aguacate 2025
10 de noviembre de 2025
“La Tejedora de Cintura”, homenaje a las mujeres artesanas en Atlixco
10 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa nueva obra de alumbrado público en el Corredor Gastronómico de Atlixco
10 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa nueva obra de alumbrado público en el Corredor Gastronómico de Atlixco
10 de noviembre de 2025
Es indignante el estado de las calles en Puebla capital: Armenta