Foto: AFP
Washington.- Los secretarios de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y de Cuba, Bruno Rodríguez, celebraron anoche en Panamá un encuentro a puertas cerradas, caracterizado por Washington como una “discusión prolongada y muy constructiva”.
“Los dos coincidieron en que hicieron progresos y que continuarían trabajando para resolver asuntos pendientes”, señaló un funcionario del Departamento de Estado.
La reunión, previa al inicio formal de la Cumbre de las Américas, tuvo lugar en momentos que el Departamento de Estado finalizó su revisión sobre un posible retiro de Cuba de su lista de países que patrocinan el terrorismo.
La decisión del eventual retiro de la lista depende del presidente estadunidense Barack Obama, quien la víspera dijo no haber hecho una determinación final. Por trámite, su decisión es enviada al Congreso.
Tras el anuncio del acuerdo para normalizar relaciones entre Estados Unidos y Cuba, el gobierno del presidente Raúl Castro solicitó que se retire a la isla de la lista del Departamento de Estado de países que patrocinan el terrorismo.
Cuba ha permanecido en ese listado desde hace 30 años y debido a esa designación Estados Unidos le ha impuesto sanciones económicas.
La Casa Blanca dejó abierta la posibilidad de algún tipo de interacción entre Obama y Castro durante la cita hemisférica.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla refuerza medidas de precaución por Frente Frío 43
04 de abril de 2026
San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026” en coordinación con la GN
04 de abril de 2026
Cerca de un millón de visitantes recibe Puebla en Semana Santa
04 de abril de 2026
Gobernador Armenta personalmente supervisa y atiende operativos de seguridad en días santos
03 de abril de 2026
Sábado de Gloria, de ritual de purificación a “guerra de agua"
03 de abril de 2026
Amplía San Andrés Cholula atención y apoyo a personas con autismo y a sus familias