Ginebra.- Dos de los excursionistas del club alpino del Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés) murieron a causa de una avalancha de nieve en los Alpes suizos.
Los dos excursionistas, cuya identidad aún no se da a conocer a los medios, fueron trasladados ayer domingo gravemente heridos y en estado crítico a los hospitales de Sion y al Hospital Universitario de Lausana (CHUV), donde perdieron la vida.
Se trata de un francés de 49 años y un suizo de 33 años, residentes en Ginebra.
Ambos eran parte del Club de Ski del CERN, cuya comunidad científica y laboral admitió estar “en estado de shock” por la tragedia.
Los otros tres excursionistas que formaban parte del grupo, quienes están sanos y salvos, al describir los hechos dijeron que sus compañeros estaban bajo dos o tres metros de nieve en una zona de muy difícil acceso, por lo que fue difícil rescatarlos con vida.
Notas Relacionadas
Recupera Gobierno Estatal capacidad hidráulica y protege zonas urbanas de precipitaciones
26 de septiembre de 2026
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos
25 de septiembre de 2026
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla