El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, dio a conocer que una vez que concluya el proceso electoral en curso, se darán a la tarea de identificar a los liderazgos que puedan contender por la Presidencia de la República en 2018.
En un mensaje precisó que, en ese sentido, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es, al igual que otros perredistas destacados o ciudadanos sin filiación partidista pero con clara vocación de izquierda, una opción natural para el PRD.
Navarrete Ruiz indicó que esta fuerza política cuenta con varios perfiles que gozan del derecho, la trayectoria, el respaldo social y la posibilidad de convertirse en el candidato o candidata del PRD a la Presidencia del país.
“Ello, sin duda, es una fortaleza importante que nos posiciona como una fuerza partidista con amplias posibilidades de aglutinar a diversos sectores sociales para alzarnos con la victoria y dar el viraje que se necesita en la conducción del país”, aseveró.
Este miércoles el presidente nacional del PRD se encuentra de gira en San Luis Potosí, donde llevará a cabo diversas actividades proselitistas en apoyo a los candidatos del partido en esa entidad.
De acuerdo con la información, al mediodía de hoy dará una rueda prensa acompañado por los candidatos locales del PRD, y por la tarde encabezará un acto en el municipio de Soledad de Graciano.
Notas Relacionadas
Isabel Díaz Ayuso cancela el resto de su tour por México; denuncia amenazas
08 de mayo de 2026
Promueve Miguel Márquez inclusión y oportunidades de desarrollo para habitantes de Huauchinango
08 de mayo de 2026
PAN votará en contra del reconocimiento de infancias trans en el Congreso
07 de mayo de 2026
Luana Amador plantea el retiro de obstáculos en vía pública para garantizar el tránsito de personas con discapacidad
06 de mayo de 2026
Díaz Ayuso convierte su visita a México en tensión política sobre la Conquista
05 de mayo de 2026
Propone Susana Riestra acciones para la protección integral de la zona arqueológica de Cholula