Elementos de la Policía Federal de México decomisaron 3,5 toneladas de marihuana y cuatro vehículos y detuvieron a 12 personas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, en el estado de México, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad.
La captura de esta célula delictiva se realizó en la avenida José López Portillo. Un vehículo obstruía parcialmente la vialidad y varias personas subían paquetes de una camioneta con matrícula del estado de Tamaulipas, un automóvil sedán y un taxi con placas de la Ciudad de México.
Al presentarse en el lugar se percataron que de los paquetes emanaba el olor característico de la marihuana.
Los 317 paquetes cubiertos en plástico y papel aluminio dieron un peso de 3,5 toneladas.
Los uniformados aseguraron a las 12 personas y los vehículos así como la droga, y los pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
En lo que va de la actual administración (diciembre de 2012 a febrero de 2015) las autoridades han asegurado 1.579 toneladas de marihuana, detenido a 14.699 personas y recogido 19.338 vehículos a organizaciones dedicadas a la producción y distribución de droga.
Notas Relacionadas
Amplía USEP presencia en la Sierra Nororiental con nueva sede en Yaonáhuac
27 de septiembre de 2026
Tonantzin Fernández reafirma defensa de la soberanía en aniversario de la Independencia
27 de septiembre de 2026
Puebla conmemora la Consumación de la Independencia con llamado a la defensa de la soberanía
27 de septiembre de 2026
Recupera Gobierno Estatal capacidad hidráulica y protege zonas urbanas de precipitaciones
26 de septiembre de 2026
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…