Foto: AFP
Lagos.- Una enfermedad "misteriosa" acabó con la vida de 17 personas en el sudoeste de Nigeria, declaró este sábado un portavoz del gobierno regional.
"Diecisiete personas murieron de la enfermedad misteriosa desde su aparición al comienzo de la semana en la ciudad de Ode Irele", en el estado de Ondo, declaró a la AFP el portavoz del estado, Kayode Akinmade.
Los síntomas de esta misteriosa enfermedad son el dolor de cabeza, pérdida del conocimiento y de peso y problemas de vista, seguidos de la muerte en 24 horas.
Los exámenes efectuados hasta ahora no han indicado que pueda tratarse de una enfermedad viral o del ébola, en particular, precisó la portavoz.
El ébola, una fiebre hemorrágica de origen viral, ha dejado desde 2014 más de 10.600 muertos, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea, pero también penetró en Nigeria.
Según Akinmade, que declaró que la enfermedad no se había propagado fuera de la ciudad, especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del ministerio nigeriano de Salud y otros socios se han reunido en Ode Irele para luchar contra la infección.
Las muestras de fluidos corporales de los afectados por la enfermedad se enviaron el sábado al hospital universitario de Lagos, donde están siendo analizadas, según informó un portavoz de la OMS.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar