Foto: El Mundo
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) hizo explotar el lunes por la noche una bomba ubicada en las inmediaciones de la embajada de España en Trípoli sin dejar víctimas, ataque reivindicado por esta organización extremista y confirmado a la AFP por una fuente de seguridad.
"Extremistas del EI escondieron una carga explosiva cerca del muro exterior de la embajada de España en Trípoli, lo que causó desperfectos en el edificio de la embajada y en los edificios próximos", anunció a la AFP Isam Nas, portavoz de las autoridades de Trípoli.
La rama libia del EI reivindicó este ataque. "Los soldados del EI atacaron la embajada de España en Trípoli con varias cargas explosivas", escribieron en Twitter los yihadistas vinculados a esta organización.
Dos gobiernos y dos parlamentos se disputan el poder en Libia. Por un lado, la coalición de milicias Fajr Libya controla Trípoli y una gran parte del oeste libio, mientras que el gobierno reconocido por la comunidad internacional mantiene el control del este del país.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?