Pekín.- El avión Solar Impulse 2, propulsado únicamente con energía solar, sobrevoló este martes gran parte de China y prevé así cerrar por la noche esta sexta etapa de su vuelta al mundo
El aparato monoplaza, pilotado en esta etapa por el suizo Bertrand Piccard, despegó del aeropuerto de Chongqing (suroeste) a las 06H08 (22H08 GMT del lunes) rumbo a Nankin (este), donde se posará tras unas 17 horas de vuelo.
Aunque la aeronave debía hacer inicialmente una breve escala en la megalópolis de Chongqing, finalmente permaneció allí tres semanas a causa de las malas condiciones meteorológicas.
Uno de los dos pilotos del avión solar, André Borschberg, tuvo que regresar "algunos días" a Suiza para someterse a un control médico a causa de unas migrañas.
Este martes un portavoz de Solar Impulse dijo a la AFP que Borschberg retornaría a China el viernes.
El SI2, que salió de Abu Dabi el 9 de marzo, pretende recorrer en total 35.000 kilómetros únicamente con energía solar. Esta vuelta al mundo llevará cinco meses, de los que 25 días son de vuelo efectivo, antes de regresar al lugar de salida a finales de junio o principios de julio.
Prevista en 12 etapas, la vuelta al mundo es el broche de 12 años de la investigación realizada por Borschberg y Piccard.
Notas Relacionadas
Inicia Severiano de la Rosa obras en Amozoc
17 de junio de 2025
Ariadna Ayala reafirma compromiso con la comunidad migrante
17 de junio de 2025
Entregan tarjetas de la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad
17 de junio de 2025
Iban al Paseo de la Reforma y acabaron en Puebla: el GPS los traicionó
17 de junio de 2025
Gobierno de Puebla refuerza la seguridad con 100 patrullas y 10 torres de vigilancia
17 de junio de 2025
El CCU será el epicentro de la narrativa gráfica con la FICOMICS 2025