Un líder conservador británico fue acusado este miércoles por el diario The Guardian de embellecer su entrada en Wikipedia y empeorar la de rivales políticos, algo que negó.
La organización que gestiona la enciclopedia en línea, Wikimedia, anunció el miércoles que había bloqueado la cuenta de un usuario, "Contribsx", quien hizo los cambios en las biografías, tras sospechar que ocultaba una falsa identidad.
El caso fue denunciado por un voluntario de los que actualizan la enciclopedia y que dijo que esa cuenta estaba vinculada a la del presidente del Partido Conservador, Grant Shapps, un antiguo ejecutivo de marketing.
Shapps negó haber hecho cambios en varios artículos, el suyo y el de rivales políticos.
"Es una de las historias más ridículas que he escuchado durante esta campaña", para las elecciones legislativas del 7 de mayo. "Absoluta, totalmente carente de fundamento", dijo a la BBC.
El primer ministro David Cameron, el líder de los conservadores, defendió a Shapps, dijo creer su desmentido y sostuvo que está haciendo "un gran trabajo".
Notas Relacionadas
Arcángeles prepara sus armas para pelear la calificación frente a Osos de Monterrey
17 de junio de 2025
SEDIF coadyuva para mejorar condiciones de vida de personas en situación de calle
17 de junio de 2025
Seguridad, derecho y prioridad en el Gobierno de Puebla: Armenta
17 de junio de 2025
Y ante la espiral de inseguridad en Puebla, ¿dónde está el alcalde?
17 de junio de 2025
Siete procesos y contando: así avanza el caso de Marilyn Cote
17 de junio de 2025
Crecimiento urbano y vulnerabilidad: los desafíos en Puebla ante las intensas lluvias