Foto: Notimex
SANTIAGO.- El andinista Waldo Flores Figueroa, quien estuvo desaparecido tras la erupción del volcán Calbuco en el sur de Chile, fue rescatado esta tarde sano y salvo, y fue trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt para un chequeo médico.
"Me refugié en el bosque hasta que pasó la noche", declaró el joven de 21 años, al contar detalles de la complicada situación que debió enfrentar en las últimas horas.
Recordó que no siguió junto a sus dos amigos alpinistas porque "quedé con calambres y les dije que siguieran ellos y yo me perdí después".
Todos habían iniciado una excursión al volcán Calbuco, el cual registró el miércoles una fuerte erupción y sigue expulsando cenizas sobre la región chilena de Los Lagos y el balneario argentino de Bariloche.
En el hospital, Flores explicó que estaba "un poco acalambrado y con unos golpes y moretones, pero nada más", indicando que lo más difícil que experimentó fue "soportar el frío y el hambre".
El andinista habló por teléfono con su madre y, posteriormente, fue rescatado por personal policial que lo llevó hasta el Hospital de Puerto Montt para la realización de un chequeo médico, donde finalmente se reencontró con su familia.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar