El historietista mexicano Sixto Valencia Burgos, responsable artístico del personaje “Memín Pinguín”, falleció a los 81 años de edad, a causa de un infarto, informó su biógrafo Luis Gantus.
Gantus dio a conocer que amigos, familiares y seguidores podrán darle el último adiós al caricaturista a partir de las 11:30 de la mañana en una famosa funeraria en la Zona Rosa de esta capital.
Nacido en Hidalgo en 1934, Sixto Valencia Burgos empezó dibujando en maderos y en pencas de maguey; realizó sus estudios en la Academia de San Carlos, en la Ciudad de México, y en 1959 conoció a la escritora Yolanda Vargas Dulcé, con quien concretó una fructífera mancuerna profesional.
De esa “relación” nace Memín Pinguín, en 1963, historieta que se publicó en países como Colombia, Perú, Bolivia, Irán, Italia, Estados Unidos, Japón y Filipinas
Notas Relacionadas
Arcángeles prepara sus armas para pelear la calificación frente a Osos de Monterrey
17 de junio de 2025
SEDIF coadyuva para mejorar condiciones de vida de personas en situación de calle
17 de junio de 2025
Seguridad, derecho y prioridad en el Gobierno de Puebla: Armenta
17 de junio de 2025
Y ante la espiral de inseguridad en Puebla, ¿dónde está el alcalde?
17 de junio de 2025
Siete procesos y contando: así avanza el caso de Marilyn Cote
17 de junio de 2025
Crecimiento urbano y vulnerabilidad: los desafíos en Puebla ante las intensas lluvias