Foto: AFP
Beirut.- Al menos 34 personas murieron este domingo en bombardeos aéreos del régimen sirio sobre la ciudad de Darkush en la provincia de Idleb (noroeste), anunció la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Las bombas alcanzaron el mercado de la localidad, y entre las víctimas hay "nueve mujeres y varios niños", precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
"El balance debería aumentar ya que hay decenas de heridos, muchos de gravedad", añadió el director de esa ONG con sede en Londres, que se basa en una amplia red de contactos en toda Siria.
Los bombardeos sobre Darkush se produjeron un día después de que una coalición de combatientes de Al Nusra --la rama siria de al Qaida-- y rebeldes islamistas tomaran el control de la estratégica ciudad de Jisr al Chughur, en la misma provincia.
Horas antes, el ejército bombardeó esa localidad, situada cerca de la frontera turca y de las provincias de Latakia (oeste) y Hama (centro), ambas bajo control del régimen de Bashar al Asad, según el OSDH.
La coalición islamista conquistó la ciudad de Idleb, capital de la provincia homónima, hace menos de un mes.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?