Foto: AFP
Kunduz.- Al menos 52 personas se hallaban desaparecidas este martes tras un corrimiento de tierras en una región de difícil acceso de la provincia de Badajshán, en el noreste de Afganistán, indicaron a la AFP responsables provinciales.
Según el gobernador adjunto Gul Mohammad Beidar "un corrimiento de tierras tuvo lugar en el pueblo de Geriy Bala, en el distrito de Khwahan. Cincuenta y dos personas están desaparecidas, 25 mujeres, 22 niños y cinco hombres".
Existen pocas esperanzas de encontrar supervivientes, indicó Beidar.
La información fue confirmada por el portavoz de la policía provincial Lal Mohammad Ahmadzai, quien explicó que "cien casas han sido destruidas por el corrimiento". "Es un distrito recóndito y de difícil acceso por carretera en esta época del año", añadió.
"Hemos pedido ayuda a Kabul, van a enviarnos dos helicópteros", dijo a la AFP el gobernador adjunto, explicando que las carreteras que llevan a esta región cercana a la frontera con Tayikistán están cerradas seis meses al año.
En mayo de 2014 más de 300 personas murieron por corrimientos de tierra en esta misma provincia y en junio de 2014 80 personas fallecieron en la provincia de Baghlan (norte) por las inundaciones.
Las catástrofes naturales son frecuentes en las regiones montañosas de Afganistán, en particular en primavera, cuando se derrite la nieve y hay lluvias torrenciales.
Notas Relacionadas
Amplía USEP presencia en la Sierra Nororiental con nueva sede en Yaonáhuac
27 de septiembre de 2026
Tonantzin Fernández reafirma defensa de la soberanía en aniversario de la Independencia
27 de septiembre de 2026
Puebla conmemora la Consumación de la Independencia con llamado a la defensa de la soberanía
27 de septiembre de 2026
Recupera Gobierno Estatal capacidad hidráulica y protege zonas urbanas de precipitaciones
26 de septiembre de 2026
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…