Foto: AFP
México.- El gobierno de México enviará a Nepal a dos especialistas en situaciones de emergencia, tras el terremoto de 7.8 grados Richter que sufrió ese país el pasado 25 de abril.
En un comunicado emitido por las secretarías de Gobernación y la de Relaciones Exteriores, se informó que los funcionarios que viajarán son Raúl Iván Gutiérrez Haaz, integrante del equipo UNDAC (Coordinación y Evaluación de Desastres de las Naciones Unidas) y Darío Carranza Castro, ambos de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
Estarán acompañados por cuatro especialistas del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA), con el fin de trabajar de manera coordinada con las autoridades del Gobierno de Nepal.
En caso de resultar necesario, el Sistema Nacional de Protección Civil cuenta con especialistas en búsqueda y rescate urbano, específicamente en estructuras colapsadas, para mantener la ayuda en esta labor humanitaria de salvamento.
La Embajada de México en la India, concurrente en Nepal, así como el Cónsul Honorario de México en Katmandú, señor Tek Chandra Pokharel, prestarán los apoyos necesarios a la brigada mexicana.
Con estas acciones, el gobierno de México ratifica su vocación humanitaria y reafirma su compromiso de responsabilidad global, concluye el comunicado.
Notas Relacionadas
Los sucesos de 2025 en Puebla que se volvieron tendencia nacional
29 de diciembre de 2025
Amozoc refuerza la seguridad en el transporte público durante las fiestas decembrinas
29 de diciembre de 2025
Bienestar integral para familias: gobierno de Puebla pavimenta vialidades con 60% de ahorro
29 de diciembre de 2025
Bienestar integral para familias: gobierno de Puebla pavimenta vialidades con 60% de ahorro
29 de diciembre de 2025
San Rafael Comac será sede de la Feria de la Rosca 2026 en San Andrés Cholula
29 de diciembre de 2025
San Rafael Comac será sede de la Feria de la Rosca 2026 en San Andrés Cholula