Foto: Xinhua
KATMANDU.- Más de 100 alpinistas, la mayoría de ellos extranjeros, han sido rescatados en la región de lago congelada del Parque Nacional de Langtang en Nepal tras el devastador terremoto en el país, dijo a Xinhua el miércoles una fuente oficial.
"Cerca de 100 extranjeros atrapados en el área han sido trasladados a Dhunche (sede del distrito a 45,5 kilómetros de Katmandú) y estamos haciendo los preparativos para trasladarlos en avión a Katmandú", aseguró Uaddhav Bhattarai, jefe gubernamental del Distrito de Rasuwa, cercano a la frontera con China.
"Todavía tenemos que identificar las nacionalidades de los montañeros rescatados", añadió
Mientras tanto, el director general del Departamento de Turismo de Nepal, Tulsi Prasad Gautam, manifestó a Xinhua que "todos los alpinistas atrapados en el Parque Nacional de Langtang serán trasladados por avión a Katmandú cuanto antes".
Previamente el martes, 21 alpinistas israelíes fueron rescatados del área de Langtang, informó la portavoz del Ministerio del Interior de Nepal, Laxmi Prasad Dhakal.
El Parque Nacional de Langtang fue establecido en 1976 como primer parque nacional del Himalaya, y ha sido uno de los destinos más populares de senderismo entre los extranjeros.
Notas Relacionadas
Arcángeles prepara sus armas para pelear la calificación frente a Osos de Monterrey
17 de junio de 2025
SEDIF coadyuva para mejorar condiciones de vida de personas en situación de calle
17 de junio de 2025
Seguridad, derecho y prioridad en el Gobierno de Puebla: Armenta
17 de junio de 2025
Y ante la espiral de inseguridad en Puebla, ¿dónde está el alcalde?
17 de junio de 2025
Siete procesos y contando: así avanza el caso de Marilyn Cote
17 de junio de 2025
Crecimiento urbano y vulnerabilidad: los desafíos en Puebla ante las intensas lluvias