Wellington.- Un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter sacudió hoy las ciudades turísticas de Queenstown y Wanaka, en la isla sur de Nueva Zelanda, sin causar víctimas, sólo algunos daños materiales menores, reportaron autoridades locales.
El Servicio Sismológico de Nueva Zelanda GeoNet precisó que el temblor fue de 6.0 grados, sin embargo el Servicio Geológico de Estados Unidos lo situó en 5.5 grados Richter con epicentro a 59 kilómetros al norte de Queenstown, a una profundidad de 10 kilómetros.
Unos 10 minutos más tarde hubo una réplica, de magnitud 3.4 grados Richter y se localizó a 20 kilómetros de la ciudad de Wanaka, a 11 mil metros de profundidad, de acuerdo con la emisora Radio Nueva Zelanda.
Según el Servicio Sismológico neozelandés, el temblor fue sentido en ciudades como Dunedin, Alexandra y Queenstown, además advirtió que en los próximos días se esperan una serie de sismos de baja intensidad.
El 22 de febrero de 2011, un sismo de 6.3 grados de magnitud sacudió la ciudad de Christchurch, en la isla Sur, causando la muerte de 185 personas y daños en unos 30 mil edificios.
Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía, por lo que sufre unos 14 mil sismos cada año, de los cuales entre 100 y 150 son percibidos.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?