Foto: Enfoque
El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Gerardo Islas Maldonado, confirmó la salida del candidato Roberto Ruíz Esparza por el distrito 12 con cabecera en Puebla.
Asimismo, dio a conocer que el exfutbolista profesional ahora será el coordinador de Promoción al Voto en el estado, y en su lugar quedará Gregorio Gómez como candidato.
Otro cambio que se hizo fue en el distrito 11, donde removieron a María Luisa Conde para nombrar como abanderada a Libertad Aguirre Junco.
En este sentido, Islas Maldonado señaló que estos cambios responden al fortalecimiento del partido y no a una medida para favorecer a los candidatos de Acción Nacional en el distrito 12.
"Simplemente se trata de un fortalecimiento de esta campaña, hay distritos en la capital donde vamos a ir muy bien. Estamos en la segunda etapa y en la final fortaleceremos las candidaturas de todos nuestros abanderados", comentó.
Agregó que debido a los tiempos electorales no harán ningún cambio más, al considerar que tienen cuadros con una militancia aprobada.
"En Puebla ya tenemos un voto duro. En toda la región de la Mixteca y Valle del estado hemos detectado una buena respuesta de la gente, somos uno de los partidos con menos rechazo por parte de la gente", aseguró.
Notas Relacionadas
Promueven en Congreso del Estado Festival del Cuexcochile en Nogada
04 de julio de 2025
Impulsan en el Congreso iniciativa para incorporar en la Ley la Responsabilidad Social Empresarial
04 de julio de 2025
Fedrha Suriano presenta iniciativa para reformar el artículo 480 sobre Ciberasedio
03 de julio de 2025
México conmemora 70 años del voto femenino en elecciones federales
03 de julio de 2025
Congreso del Estado lleva a cabo Foro Contra las Adicciones en Puebla 2025
02 de julio de 2025
Dialogan en Comisión del Congreso sobre Comunicación de la Ciencia Política Científica