Foto: Ángel Trinidad
Una vez iniciado el desfile conmemorativo por el 153 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, los carros alegóricos y la participación de los estudiantes se ha convertido en la atracción más importante de esta parada cívico militar, que acarrea la atención de miles y miles de poblanos.
Un volcán activo fue el primer carro alegórico en participar en el desfile, el cual provocó el asombro y los aplausos de los funcionarios que integraron el presídium, encabezado por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.
El Centro Escolar Gregorio De Gante, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, fue el primer instituto educativo en participar en el desfile. Los jóvenes estudiantes representaron la época prehispánica de México, por lo que acompañaron su presentación con el carro alegórico que recuerda la actividad del volcán Popocatépetl.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?