De octubre de 2014 a marzo del presente año, autoridades mexicanas han deportado a 3,819 menores de edad procedentes de América Central, lo cual representa un incremento de migrantes del 56 % con relación a 2013-2014.
Durante esos cinco meses, las autoridades norteamericanas impidieron el paso a 12,509 niños no acompañadas en la frontera de México con Estados Unidos, a diferencia de los 21,403 niños que el año pasado deportaron en ese mismo lapso.
Lo anterior fue publicado en un análisis elaborado por el Pew Research Center, el cual señala que 7,771 niños eran de países centroamericanos como El Salvador, Guatemala y Honduras, mientras que el resto era de México.
De dicha cifra, los inmigrantes guatemaltecos representaron el 35 %, los salvadoreños el 18 % y los hondureños el 9%.
De acuerdo al estudio Pew Research Center, el número menores de salvadoreños deportados se incrementó en un 49 %, mientras que el número de niños hondureños no cambió a diferencia del año pasado.
Asimismo, del número de centroamericanos que hicieron el intento de pasar la frontera el 27 % era proveniente de Honduras, el 25 % de Guatemala y 24 % de El Salvador.
Notas Relacionadas
La Ley Silla llegó, pero en Puebla algunos ni se enteraron
18 de junio de 2025
Puebla, foco rojo en abandono de viviendas
18 de junio de 2025
SEDIF brinda atención a infantes y preadolescentes con espectro autista
18 de junio de 2025
Ariadna Ayala invita a celebrar a papá con la carrera “Soy tu fan”
18 de junio de 2025
Avioneta termina volcada tras aterrizaje forzoso en Huejotzingo
18 de junio de 2025
Destaca Tonantzin Fernández austeridad en el gobierno cholulteca