YINCHUAN.-- La policía de la región autónoma de la étnia hui de Ningxia, en el noroeste de China, ha detenido a cuatro personas después de que supuestamente cazaran y mataran ejemplares de una especie de cabra en peligro de extinción, informaron hoy viernes las autoridades.
La policía forestal se incautó de un cuerpo, seis cabezas y ocho pezuñas de bharal, también conocida como cabra azul del Himalaya.
Las fuerzas del orden encontraron un vehículo sospechoso en la reserva natural cercana a la montaña Helan y detuvieron a tres personas a mediados de febrero. El presunto líder del grupo también fue arrestado en una aldea a principios de mayo.
La investigación mostró que habían cazado un total de diez cabras azules entre enero y febrero en la reserva natural y habían transportado los cuerpos a sus casas.
Las pesquisas continúan.
La cabra azul del Himalaya, que se encuentra bajo protección estatal de segundo nivel en China, es un caprino que se halla en lugares elevados del Himalaya en Nepal, el Tíbet de China, y la India, entre otros.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?