Foto: debate.com
Morelia.- Tras ocho años de no verse, hoy se reencontraron la menor Alondra Díaz y su madre, Dorotea García, en el Juzgado Primero de lo Civil, del municipio de Los Reyes, en donde se realizó una audiencia para entregar a la niña.
La audiencia estuvo encabezada por la juez Cinthia Elodia Mercado, quien ayer recibió a le menor, luego de que su padre, Raymundo Díaz, accedió a devolverla a su ex pareja, quien tiene la custodia legal.
Además estuvieron presentes representantes del Sistema DIF Estatal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Comisión de Derechos Humanos.
La audiencia tuvo como fin que las partes involucradas comparezcan para que la juez determine la situación y pueda emitir una sentencia.
Se espera que durante las próximas horas la situación de la niña quede definida y pueda regresar a Estados Unidos con su madre.
Como se recordará, en el 2007 Alondra Díaz fue sustraída por su padre y traída a México, en donde permaneció sin que su madre pudiera localizarla.
El pasado 11 de mayo, Raymundo Díaz, a través de su madre, Victoria Barragán, decidió devolver a la niña.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?