CHANGSHA.-Siete personas se hallan en custodia policial en la provincia central china de Hunan por motivo de la presunta venta de miles de pangolines, un mamífero en peligro de extinción que está bajo protección estatal.
La policía forestal de la ciudad de Xiangtan detuvo en marzo a dos hombres, Shi y su hijo, que estaban intentando vender dos de dichos animales a un restaurante local, dijo a Xinhua hoy martes Dai Hongwen, subdirector de la policía forestal local.
La policía confiscó dos pangolines, de 4,5 y 6,5 kilos de peso respectivamente, en el lugar. El animal puede llegar a venderse a 1.800 yuanes (unos 290 dólares) por kilo, según Dai.
De acuerdo con las declaraciones de Shi y su hijo, la banda encabezada por ellos se había dedicado al comercio de animales salvajes desde el año 2001. Los pangolines fueron capturados en su mayor parte en las regiones de Guangdong, Guangxi y Yunnan.
La carne de pangolín se come en algunas partes de China, y se cree que las escamas del animal poseen propiedades médicas. Sin embargo, conforme a la ley, quienes capturan, matan, compran o venden animales de protección estatal podrían enfrentarse a más de diez años de cárcel y multas.
Shi, su hijo y otros cinco sospechosos han permanecido en custodia policial desde finales de abril.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?