Washington.- El Servicio Secreto estadunidense arrestó hoy a un hombre que intentó sobrevolar un drone al interior de los terrenos de la Casa Blanca.
El hombre fue sometido por miembros de la corporación encargada de la seguridad del presidente estadunidense Barack Obama y su familia, luego de intentar maniobrar un drone, aparato dirigido a control remoto, hacia el interior del enrejado que bordea la residencia presidencial.
El tramo peatonal de la avenida Pensilvania donde se ubica la Casa Blanca fue asegurada de inmediato y los turistas y transeúntes fueron desalojados mientras el Servicio Secreto inspeccionaba el área.
El mandatario estadunidense se reúne este jueves con líderes de los países árabes en la residencia presidencial de veraneo en Campo David.
Se desconoce si la primera dama, Michelle Obama, se encontraba en la residencia, en tanto sus hijas Malia y Sasha estarían en la escuela, debido a la hora en que ocurrió el incidente, poco después de las 13:00 horas locales.
Notas Relacionadas
Colectivos acusan imposición de la SCJN sobre identidad de género en las infancias
25 de junio de 2026
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte
25 de junio de 2026
Gobierno Estatal inicia pavimentación de seis vialidades más en la capital poblana
25 de junio de 2026
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026