Trabajadores del programa Prospera, de la Secretaría de Desarrollo Social, fueron aprehendidos este día en el municipio de Tlatlauquitepec y puestos a disposición del ministerio público de Teziutlán.
Vía telefónica, policías informaron que eran dos empleados los que recorrían la localidad de San Agustín, mismos que no lograron demostrar qué hacían en la zona.
Los trabajadores fueron turnados al ministerio público de Teziutlán y hasta el momento se desconoce la causa de la aprehensión. Los sujetos esperan a su abogado para pedir su libertad.
Los empleados no han querido decir nada. Sin embargo, sus compañeros del programa Prospera acusan que fueron detenidos sin ninguna justificación, solo porque no portaban en ese momento sus acreditaciones de trabajo.
Cabe señalar que hace unos días fueron difundidos unos videos en los que se observan camionetas de Sedesol en el distrito de Teziutlán, con publicidad de la candidata priista a la diputación federal Nancy de la Sierra.
Teziutlán, según sondeos preliminares, lo aventaja el candidato del PAN, Juan Pablo Piña. No obstante, la abanderada del PRI, Nancy de la Sierra, ha repuntado en los niveles de aceptación.
En Teziutlán han reportado distribución de pantallas y despensas para favorecer a la candidata tricolor.
Notas Relacionadas
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte
25 de junio de 2026
Gobierno Estatal inicia pavimentación de seis vialidades más en la capital poblana
25 de junio de 2026
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026