Foto: Xinhua
HOUSTON.- Al menos nueve personas murieron y otras 18 resultaron heridas a consecuencia de una pelea entre bandas de moteros rivales ocurrida el domingo en un restaurante en el estado estadounidense de Texas, informó la prensa local.
La tragedia tuvo lugar en el restaurante Twin Peaks en Waco, en el centro de Texas, poco después del mediodía, reveló la cadena de televisión KWTX. Al menos tres bandas de moteros participaron en una reunión, tratando de resolver sus diferencias.
La pelea comenzó en el baño del establecimiento, expandiéndose posteriormente al aparcamiento, escalando de puñetazos y patadas, al uso de cadenas, cuchillos y barras de metal, y acabando con armas de fuego.
Los miembros de estas bandas se dispararon unos a otros y cruzaron fuego brevemente con la policía en el aparcamiento del local, indicaron fuentes oficiales.
Ocho personas fueron abatidas en el lugar de los hechos y la novena murió en un hospital. Otras 18 personas fueron trasladas a hospitales por heridas de bala o arma blanca, o ambas. Ningún civil ni agente de policía resultó herido en el incidente.
La zona ha sido acordonada y la policía advirtió a los ciudadanos de que se mantengan alejados del lugar.
Se informó que la policía se ha incautado de más de 100 armas en la escena, donde están aparcados varios vehículos con agujeros de bala.
Notas Relacionadas
Por entrada del Frente Frío 13, SEP suspende clases en 14,789 escuelas
09 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández busca mejorar sistema de salud de San Pedro Cholula
09 de noviembre de 2025
Impulsa San Andrés deporte y convivencia con Carrera de las Iglesias 2025
09 de noviembre de 2025
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc