Con la finalidad de tener una certeza jurídica y llevar todos los servicios públicos a la sociedad, principalmente en materia de seguridad y alumbrado en una franja de 18 kilómetros, los municipios de Puebla y Cuautlancingo en próximas semanas harían una consulta ciudadana.
Aunque aún no se tiene una fecha exacta para alguna consulta entre los involucrados, el ayuntamiento de Cuautlancingo se reunirá con el secretario de Gobernación de la capital poblana, Mauro Nava, para ver los detalles de la misma.
La consulta ciudadana como ya se hizo en los límites territoriales entre Amozoc y Puebla en semanas anteriores, se definirá tras la reunión que tenga el presidente Félix Casiano Tlahque y el nuevo secretario encargado de la gobernabilidad.
Cabe señalar que las pasadas administraciones municipales han hecho caso omiso a esta disputa territorial que ya tiene varios años. La franja de 18 kilómetros que estaría en disputa comprende la zona de la Calzada Zavaleta hasta los límites de San Lorenzo Almecatla.
Aunque cada municipio tiene sus propias características y dependiendo de eso es como se llegaría a un acuerdo, hay zonas en las que falta alumbrado público y en otras seguridad, además de que hay zonas industriales y en otras comercios, por lo cual ambos ayuntamientos primero deberán llegar a un acuerdo con relación a dotar de servicios públicos a la franja en disputa.
Notas Relacionadas
Inversión histórica para el plan hídrico en Puebla
28 de diciembre de 2025
Estudios técnicos descartan daño estructural al Puente Zaragoza
27 de diciembre de 2025
Gobierno Estatal protege a poblanas: más de 171,000 atendidas en centros libre
27 de diciembre de 2025
Invierte CAPCEE 768 millones en infraestructura educativa
27 de diciembre de 2025
Basura, pirotecnia y desperdicio: el costo ambiental de la Navidad
26 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla prepara policías confiables en beneficio de familias