México.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Arely Gómez González designó a Eber Omar Betanzos Torres como nuevo subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.
En un comunicado se informó que el funcionario se desempeñaba como titular de la Unidad de Ética y Derechos Humanos en la Procuración de Justicia y que dentro de su formación académica ha sido director en derechos humanos, maestro en políticas públicas y abogado por la Escuela Libre de Derecho.
En el Poder Judicial Federal fungió como secretario de Estudio y Cuenta; secretario técnico de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y de la Comisión de Transparencia del Consejo de la Judicatura Federal.
Además fue director general de Política Criminal y Vinculación, así como coordinador de asesores de la Fiscalia Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
La PGR consideró que este nombramiento reafirma el compromiso de la titular de afirmar a los derechos humanos como uno de los ejes vertebrales de la institución.
Notas Relacionadas
Recupera Gobierno Estatal capacidad hidráulica y protege zonas urbanas de precipitaciones
26 de septiembre de 2026
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos
25 de septiembre de 2026
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla