Foto: Enfoque
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, envió al Congreso del Estado una iniciativa para modificar los artículos 123, fracción I, XII, XXIII y XXXI del Código Civil del Estado, con la finalidad de armonizar la ley en Puebla con la Ley General para la Protección de los Derechos de los Niños, aprobada recientemente en el Congreso de la Unión.
Esta iniciativa fue admitida hoy por la Comisión Permanente del legislativo local y turnada a la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales, que preside el panista Eukid Castañón Herrera, donde deberá ser analizada y modificada para su aprobación en el pleno antes del 13 de junio.
La iniciativa busca otorgar mayor protección a los menores de edad en temas como la explotación laboral, sexual y sus derechos a una vida libre de violencia, también garantizando su acceso a la salud, la educación, una vivienda digna y un sustento. Intervendrán en su estudio las Comisiones de Gobernación y Justicia y la de la Familia, que preside la petista Lizeth Sánchez García.
La diputada Patricia Leal Islas, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, señaló que en la armonización de esta ley colaborarán instancias como el DIF estatal, la Secretaría General de Gobierno, la SEP, el sector salud, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.
Notas Relacionadas
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?
15 de septiembre de 2025
Armenta alista su primer Grito de Independencia con llamado a la igualdad
15 de septiembre de 2025
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos