Foto: Xinhua
México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para el municipio de Acuña, Coahuila, luego del tornado que se registró este lunes y que dejó pérdidas humanas y materiales.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), indicó a través de un comunicado la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob.
A partir de la declaratoria, las autoridades del gobierno estatal, contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Un tornado afectó hoy al municipio de Ciudad Acuña, al norte de Coahuila, dejando varias personas muertas y otras tantas lesionadas así como daños materiales en viviendas.
Notas Relacionadas
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?
15 de septiembre de 2025
Armenta alista su primer Grito de Independencia con llamado a la igualdad
15 de septiembre de 2025
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos