Foto: Xinhua
Monterrey.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene la alerta de que se presenten torbellinos o tornados en la zona norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Señaló que una zona de inestabilidad que se registra en Coahuila, asociada a una línea seca y a un canal de baja presión que domina el norte de esa entidad, generarán lluvias muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en territorio coahuilense.
La Conagua indicó que, además, en los estados de Tamaulipas y Nuevo León se pronostican lluvias puntuales fuertes y vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.
En la zona metropolitana de Monterrey, y la región Oriente de Nuevo León se esperan precipitaciones pluviales de ligeras a moderadas de 5 a 20 milímetros, actividad eléctrica y caída de granizo, con ambiente bochornoso y una temperatura máxima de 34 grados.
En los municipios de la región Norte se estima que el termómetro alcance hasta 36 grados, con posibilidades de lluvias de ligeras acompañadas de actividad eléctrica y potencial caída de granizo; al igual que en la zona Citrícola donde se espera una temperatura de 33 grados.
Asimismo, en la región Sur y Montañosa de Nuevo León se pronostican lluvias de ligeras a moderadas entre 5 y 20 milímetros, actividad eléctrica y caída de granizo, al con una temperatura máxima de 32 y 28 grados respectivamente.
Notas Relacionadas
Recupera Gobierno Estatal capacidad hidráulica y protege zonas urbanas de precipitaciones
26 de septiembre de 2026
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos
25 de septiembre de 2026
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla