La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó una multa de 11 millones 453 mil pesos que la Sala Regional Especializada impuso al Partido Verde por trastocar el modelo de comunicación política.
Por unanimidad y sin discusión se aprobó la ponencia del magistrado presidente, Constancio Carrasco Daza, que determina que la sanción se aleja de la adecuada individualización porque incumple los parámetros de idoneidad, razonabilidad y proporcionalidad.
Por lo que contraviene los principios de igualdad y equidad perseguidos por el Derecho Disciplinario, dijo.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó un recurso ante la Sala Superior de dicho tribunal para la revisión del procedimiento especial sancionador 155 de este año contra la resolución de la Sala Especializada en la que le impuso como sanción la reducción de 50 por ciento de la ministración del financiamiento público ordinario.
Ello hasta alcanzar un monto equivalente a 11 millones 453 mil 846 pesos, 20 centavos, por conductas que trastocaron el modelo de comunicación política.
La ponencia aprobada declara fundados los motivos de inconformidad, porque de la resolución impugnada se advierte que el estudio realizado por la responsable se aleja de la adecuada individualización de la sanción al caso particular.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados