Investigadores de la Universidad de Chile crearon “Dino-pollos”, aves genéticamente modificadas para poseer patas de dinosaurios, con el fin de dar un viaje al pasado y comprender cómo fue la evolución de las especies.
De acuerdo con el diario El Universal, inicialmente se había experimentado con embriones de aves modificadas para desarrollar hocicos de Velociraptores o Archaeopteryx, pero esta vez quisieron “ir más allá” e hicieron crecer las patas de los pollos para ser semejantes a las extremidades de un dinosaurio.
El experimento se llevó a cabo gracias a una droga que paralizó los movimientos de los embriones dentro el huevo, permitiendo que sus huesos y su dedo posterior no se desarrollaran normalmente, lo que generó una apariencia a las patas de los dinosaurios.
El dedo posterior que desarrollaron las aves cumple una función similar a la del dedo pulgar del humano, ya que pudieron sostener ramas y presas como lo haría cualquier persona.
Los científicos quisieron “regresar el tiempo” para comprender cómo fue el proceso de evolución de las aves y llegaron a la conclusión que el movimiento de los embriones y la maduración ósea fueron claves de la evolución.
Notas Relacionadas
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?
15 de septiembre de 2025
Armenta alista su primer Grito de Independencia con llamado a la igualdad
15 de septiembre de 2025
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos