Investigadores de la Universidad de Chile crearon “Dino-pollos”, aves genéticamente modificadas para poseer patas de dinosaurios, con el fin de dar un viaje al pasado y comprender cómo fue la evolución de las especies.
De acuerdo con el diario El Universal, inicialmente se había experimentado con embriones de aves modificadas para desarrollar hocicos de Velociraptores o Archaeopteryx, pero esta vez quisieron “ir más allá” e hicieron crecer las patas de los pollos para ser semejantes a las extremidades de un dinosaurio.
El experimento se llevó a cabo gracias a una droga que paralizó los movimientos de los embriones dentro el huevo, permitiendo que sus huesos y su dedo posterior no se desarrollaran normalmente, lo que generó una apariencia a las patas de los dinosaurios.
El dedo posterior que desarrollaron las aves cumple una función similar a la del dedo pulgar del humano, ya que pudieron sostener ramas y presas como lo haría cualquier persona.
Los científicos quisieron “regresar el tiempo” para comprender cómo fue el proceso de evolución de las aves y llegaron a la conclusión que el movimiento de los embriones y la maduración ósea fueron claves de la evolución.
Notas Relacionadas
Estudios técnicos descartan daño estructural al Puente Zaragoza
27 de diciembre de 2025
Gobierno Estatal protege a poblanas: más de 171,000 atendidas en centros libre
27 de diciembre de 2025
Invierte CAPCEE 768 millones en infraestructura educativa
27 de diciembre de 2025
Basura, pirotecnia y desperdicio: el costo ambiental de la Navidad
26 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla prepara policías confiables en beneficio de familias
26 de diciembre de 2025
Gobierno del Estado atendió oportunamente emergencias durante Nochebuena y Navidad