La fuga de anunciantes provocada por el incremento de suscriptores de televisión de paga y servicios de internet desplomó 42 % del valor de Televisión Azteca, propiedad del Grupo Salinas.
De acuerdo a información del portal de Proceso, en el primer semestre del año en curso las ventas de Televisión Azteca cayeron inevitablemente 4.9 % interanual. Cabe señalar que sus acciones bajaron 42 % en los últimos doce meses, la peor en la televisora desde 1999.
“La compañía de Ricardo Salinas Pliego está perdiendo televidentes e ingresos por publicidad en tanto la audiencia se pasa a los canales de TV paga de Grupo Televisa y a los proveedores online como Netflix”.
Por si fuera poco, Carlos Legarreta, analista del grupo corporativo GBM, advirtió que el ingreso de Cadena Tres al mercado de televisión abierta ejercerá más presión para la televisora del Ajusco. “Azteca tiene competencia no solo a través de los competidores directos, sino también de la creciente penetración de los servicios de TV paga y los servicios de valor agregado que llegan por internet”, sentenció el analista.
Notas Relacionadas
Estudios técnicos descartan daño estructural al Puente Zaragoza
27 de diciembre de 2025
Gobierno Estatal protege a poblanas: más de 171,000 atendidas en centros libre
27 de diciembre de 2025
Invierte CAPCEE 768 millones en infraestructura educativa
27 de diciembre de 2025
Basura, pirotecnia y desperdicio: el costo ambiental de la Navidad
26 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla prepara policías confiables en beneficio de familias
26 de diciembre de 2025
Gobierno del Estado atendió oportunamente emergencias durante Nochebuena y Navidad