YINCHUAN.- La policía de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China, ha detenido a seis personas por cazar furtivamente 18 cabras azules del Himalaya, una especie en peligro de extinción, anunció hoy viernes un portavoz del buró de la policía forestal regional.
La policía regional también recuperó lo que cree son partes del cuerpo de los animales, que se encuentran bajo protección estatal, confirmó el portavoz.
Los sospechosos habrían disparado y matado cabras del Himalaya en la reserva natural del monte Helan en enero de 2011, y habrían vuelto a actuar entre enero y febrero de este año.
"En 2011 recibimos un aviso anónimo y dos fotos que mostraban a dos personas llevando cada una un cadáver de cabra. No obstante, en aquel entonces no teníamos suficientes pruebas para continuar la investigación", dijo el portavoz, agregando que un nuevo hallazgo en marzo ayudó a reabrir el caso este año.
Las cabras azules o bharales viven en el Himalaya y se pueden encontrar en Nepal, India y las regiones chinas del Tíbet, Xinjiang y Ningxia.
Notas Relacionadas
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?
15 de septiembre de 2025
Armenta alista su primer Grito de Independencia con llamado a la igualdad
15 de septiembre de 2025
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos