Foto: Enfoque
Pese a las diferentes incidencias electorales, que incluso han cobrado la vida de un militante del PRI en el municipio de Libres, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que ha notado un ambiente tranquilo hasta en Oaxaca, estado a donde acudió por la mañana en gira religiosa y que ha reportado el mayor número de conflictos electorales.
“Parece ser que son unas elecciones tranquilas. Oaxaca también lo sentí tranquila, a pesar de mucha presencia del Ejército y de la Policía Federal, pero pude apreciar al salir hacia las 10 de la mañana, en las casillas tranquilidad y Dios quiera que en todo el país pueda haber paz”, dijo el arzobispo.
Al ser informado sobre el asesinato de Pablo García Orozco, militante del PRI en el municipio de Libres, Víctor Sánchez pidió a las autoridades poblanas que se esclarezca este crimen, pues dijo que no podemos permitir que la violencia en México llegue a esos niveles.
Cabe hacer mención que el gobierno del estado de Oaxaca confirmó la detención de 88 personas presuntamente implicadas en la sustracción y destrucción de papelería electoral y los disturbios en las ciudades de San Juan Bautista Tuxtepec y Oaxaca y en el Puerto de Salina Cruz.
Notas Relacionadas
Gobierno de Amozoc inicia el año con trabajos de bacheo
02 de enero de 2026
Tras sismo, Agua de Puebla reporta infraestructura hidráulica sin afectaciones
02 de enero de 2026
Reyes Magos en apuros: partir la rosca y comprar juguetes es 20% más caro
02 de enero de 2026
SECTUR federal reconoce a Puebla como destino turístico destacado
02 de enero de 2026
Atlixco ofrece 10% de descuento en el pago del predial durante enero
02 de enero de 2026
Reporta San Andrés Cholula saldo blanco tras sismo de magnitud 6.5 en Guerrero