Foto: Enfoque
Pese a las diferentes incidencias electorales, que incluso han cobrado la vida de un militante del PRI en el municipio de Libres, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que ha notado un ambiente tranquilo hasta en Oaxaca, estado a donde acudió por la mañana en gira religiosa y que ha reportado el mayor número de conflictos electorales.
“Parece ser que son unas elecciones tranquilas. Oaxaca también lo sentí tranquila, a pesar de mucha presencia del Ejército y de la Policía Federal, pero pude apreciar al salir hacia las 10 de la mañana, en las casillas tranquilidad y Dios quiera que en todo el país pueda haber paz”, dijo el arzobispo.
Al ser informado sobre el asesinato de Pablo García Orozco, militante del PRI en el municipio de Libres, Víctor Sánchez pidió a las autoridades poblanas que se esclarezca este crimen, pues dijo que no podemos permitir que la violencia en México llegue a esos niveles.
Cabe hacer mención que el gobierno del estado de Oaxaca confirmó la detención de 88 personas presuntamente implicadas en la sustracción y destrucción de papelería electoral y los disturbios en las ciudades de San Juan Bautista Tuxtepec y Oaxaca y en el Puerto de Salina Cruz.
Notas Relacionadas
La basura, el invitado que no se va tras una festividad
17 de septiembre de 2025
Puebla, pionera de festivales indígenas como el Huey Atlixcáyotl: Turismo Federal
17 de septiembre de 2025
Lupita Cuautle anuncia regreso del Sendero al Mictlán con catrinas monumentales
17 de septiembre de 2025
Tecali de Herrera recibirá la 3ª Expo Feria del Mezcal y Artesanías
17 de septiembre de 2025
Cinemateca “Luis Buñuel”, sede de la onceava edición del festival CINETEKTON
17 de septiembre de 2025
Puebla será referente en atención a la salud mental infantil con el nuevo CEPOSAMI